1ª Reunión Grupo de Actividades.Febrero 2022

Asistieron: Miguel Nogués, Virtudes Salcedo, Mari Carmen Sedeño, Carmelo Ruz y Juan J. Ortiz. Y se llegaron a los siguientes acuerdos:

TEMA 1 RETOS MENSUALES:

Para incentivar la participación de los socios en el arte fotográfico, se establecen 2 retos mensuales cuyo resultado se publicará en la página Web de ASFOALH. Se participará con una foto por cada reto y cada socio, por lo que cada socio enviará dos fotos mensuales al Webmaster José Carlos Alarcón por el medio telemático que él determine. Como es lógico, la participación no es obligatoria, pudiéndose participar en un solo reto o en los dos. Las fotos se enviarán entre los días 25 y 30 de cada mes.

Se han establecido los siguientes temas y calendario:

FEBRERO: 1. Equilibrio asimétrico y 2. Ritmo
MARZO: 1. Yuxtaposición y 2. Minimalismo
ABRIL: 1. Abstracción y 2. Pareidolia
MAYO: 1. Romper las reglas y 2. Bokeh
JUNIO: 1. Movimiento y 2. Reflejos
SEPTIEMBRE: 1. Imitar a un pintor y 2. Clave alta

Los meses de Julio y Agosto quedan sin actividad por ser verano

Dado que algunos temas pueden dar lugar a confusión, nuestra socia y gran fotógrafa Mari Carmen Sedeño, pondrá enlaces a páginas WEB donde se expliquen claramente cómo abordarlos.

TEMA 2 ACTIVIDADES FORMATIVAS.

En la medida de lo posible, vamos a tratar de que una vez al mes se realice una actividad formativa gratuita que tendrá una duración aproximada de una hora. El lugar a celebrarla será, en principio, en la sede de ASFOALH en la Platea, aunque no se descarta otra ubicación en función de las necesidades. La actividad tendrá lugar la última semana de cada mes y podrá celebrarse el miércoles o jueves a las 20:00 horas.

Actividad para febrero: Tutorial de la aplicación Photopills que será impartida por Juan José Ortiz en La Platea el próximo miércoles 23 de febrero a las 20:00 horas.

TEMA 3 SALIDAS FOTOGRÁFICAS

Con la finalidad de promover las relaciones personales entre los socios y potenciar así el intercambio de conocimientos, es nuestra intención organizar todos los meses una quedada fotográfica tal y como la que ya se ha realizado el pasado viernes en la Laguna de Fuentepiedra. En ese sentido se admiten todo tipo de sugerencia. La salida se hará la segunda o tercera semana de cada mes procurando que sea fin de semana para facilitar la mayor participación posible.

Para este mes de febrero, vamos a ver la posibilidad de realizar fotografía deportiva en algún evento que se celebre en Alhaurín de la Torre. Para ello, estamos en conversación con el área de deportes del Ayuntamiento y vamos a tratar de dejar fijado el tema en esta misma semana. Si no fuese posible, veremos otra alternativa. Pero repito, las sugerencias siempre son bien recibidas.

TEMA 4 VISITA A EXPOSICIONES

Creemos que una actividad como la nuestra, puede y debe enriquecerse con visitas a exposiciones relacionadas con la imagen, así que trataremos de asistir en grupo al menos a una cada mes. No obstante, esta es una cuestión difícil de establecer mediante calendario así que, siempre que veamos algo de interés y de fácil acceso, publicaremos con la debida antelación la visita a la misma.

Y no teniendo nada más que tratar, se finalizó la reunión quedando emplazados a repetirla el lunes o martes cada dos semanas, por lo tanto, la próxima se producirá el 14 o 15 de febrero y se anunciará con la suficiente antelación para que cualquier socio pueda asistir.

Alhaurín de la Torre, 31 de enero de 2022

A %d blogueros les gusta esto: