Un Fotodiálogo es una conversación entre personas que se admiran y se respetan donde las palabras dejan de tener protagonismo y hablan las fotografías.
Como en cualquier diálogo, una fotografía puede ser matizada, discutida o refutada. Se trata de pensar en lo que representa una imagen y cómo lo hace e intentar con tu respuesta fotográfica conectar con estos contenidos.
Nuestra cultura visual a veces nos empuja a mirar las imágenes sólo para reconocer lo que nos presentan, sobre todo su tema.
El pasado 29 de noviembre pudimos compartir con nuestros amigos y compañeros de ASFOAH está charla que se inició un día como tal de forma casual.
Empezamos el Fotodiálogo con la imagen que representaba un momento que disfrutamos juntos y la conversación acabó con la idea de seguir mirando al futuro.
Durante el coloquio se compararon texturas, composiciones, colores, se propusieron nuevas relaciones entre las imágenes, se crearon nuevas conexiones… Y sobre todo, pudimos crear sin querer una historia que enlazó el inicio con el final, basada en la complicidad de los ponentes que acabó trasladándose a los asistentes.
En definitiva, las fotografías hicieron una narración de nuestras vidas, obligándonos a descubrir nuestro entorno y mostrárselo a los demás.
José M. Palacín y Aure Montiel

















